Alas U desmiente rumores de venta

El directorio de Alas Uruguay emitió un comunicado dirigido a sus funcionarios para salir al cruce de versiones sobre posibles gestiones de venta o asociación con otras empresas.

En una circular enviada a sus funcionarios, la empresa comunicó que «no está en venta», que «siempre cumplirá con los compromisos asumidos con los pasajeros» y que nunca se negaría a eventuales negociaciones que fortalezcan a la empresa.

Este último punto hace referencia a las negociaciones que, según publicaron algunos medios, lleva la aerolínea con la empresa Amaszonas de Bolivia para asocairarse en base a la venta de acciones. Esto también fue negado por la empresa.

De todas formas, la empresa aún no se pronunció sobre la información publicada hoy por el diario El País, que indica que Alas Uruguay solicitó al gobierno una inyección de capital de entre US$ 5 y US$ 6 millones de dólares para solventar sus finanzas y seguir funcionando.

Las fuentes consultadas por el matutino indicaron que el Poder Ejecutivo analiza la situación y aún no tomó una resolución al respecto.

A continuación, el comunicado:

Estimados funcionarios

Frente a todos los trascendidos de prensa que surgieron en estos días, el Directorio comunica que la empresa no está en venta, que Alas Uruguay siempre va cumplir con los compromisos asumidos con los pasajeros y que frente a la posibilidad de asociación con alguien sólo podemos decir que nunca nos negaríamos a una negociación que fortalezca nuestra empresa.

Pero sí aclaramos que no estamos en conocimiento de que se esté llevando adelante ninguna negociación, más aún desmentimos que el Directorio esté llevando adelante dicha negociación.

Esto se puede y se debe comunicar a todos los pasajeros, proveedores y demás que nos pregunten frente a tanta intención de confusión.

Sigamos trabajando para demostrar que lo que sabemos hacer lo hacemos cada día mejor.

Directorio.