Alas U espera préstamo del Fondes para este 30 de abril

Alas Uruguay está haciendo sus primeros acercamientos con agencias de viajes y operadores turísticos para vender asientos.

En declaraciones a Radio País, la integrante de la aerolinea de los ex trabajadores de Pluna, dijo que en los últimos días vienen realizando contactos con los distintos actores turísticos para avanzar en la venta de asientos, pese a no haberse concretado todavía el préstamo del Fondes.

El pasado 29 de enero la aerolínea recibió un adelanto de US$230.000 del préstamo correspondiente al préstamo de 15 millones de dólares, para poder comenzar con su operativa. Según comentó Acevedo, el Fondes se comprometió a otorgar lo que resta del capital el próximo 30 de abril. «Si para el viernes no tenemos novedades, nos vamos a poner un poco nerviosos», dijo Acevedo.

La nueva aerolínea comenzará sus vuelos no regulares en el mes de octubre y posiblemente antes de terminar noviembre arrancará con sus frecuencias regulares a Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires, Punta del Este, San Pablo y Río de Janeiro.

Utilizarán para ello tres aeronaves Boeing B 737-300 que adquirirán por el mecanismo del contrato de arrendamiento con opción a compra a una empresa de Estados Unidos. En cuanto reciban el dinero del Fondes harán el pago de reserva de las aeronaves.