Alfie: «No es el momento para discutir políticas económicas»

Desde el Partido Colorado se salió a responder a las declaraciones del vicepresidente Danilo Astori en las que desafió a la oposición a presentar sus propuestas para la economía.

Entrevistado por El Espectador este martes, Astori dijo que la oposición “no tiene un enfoque de proyecto nacional en la economía” y que se estaba viendo que en esta campaña “no hay análisis económico”. Un día después, Tabaré Vázquez respaldó este cuestionamiento, durante un acto político en la ciudad de Pando.

A raíz de estos dichos, el precandidato de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry sostuvo que está dispuesto a debatir «con el que sea» sobre economía.

Consultado por Telemundo 12 ayer, Bordaberry opinó que Astori “actúa con soberbia” al decir que no hay propuesta en materia económica. «Nosotros tenemos un equipo de partido, con gente que es muy buena», como Ricardo Zerbino, Luis Mosca, Isaac Alfie y Carlos Steneri, entre otros”, enumeró el senador.

En cambio, «Astori fundió Pluna, liquidó los casinos municipales, ahora está liquidando Ancap… le faltó humildad», subrayó.

En diálogo con Radio País esta mañana, el economista Alfie atribuyó el tono de los trascendidos a la inseguridad que existe desde el Frente Líber Seregni por la reciente caída de popularidad en las encuestas de opinión.

A su vez, si bien se han dado a conocer algunos puntos del enfoque económico del Partido Colorado (como la propuesta del TLC con EEUU de Bordaberry y reducción de costos no salariales por parte del Estado), Alfie consideró que no es pertinente ni apropiado discutir sobre el rumbo económico en las internas, en especial teniendo en cuenta que aún no está electo el candidato representar su partido.

Foto: Presidencia