Alfredo Silva presentó su renuncia esta mañana

El dirigente sindical de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Alfredo Silva, que fue procesado  sin prisión el viernes pasado por el delito de conjunción del interés personal y público, renunció a su cargo en la dirección de ASSE en la mañana de hoy.

El Pit Cnt ya había relevado del cargo tras ser procesado sin prisión por «un delito continuado de conjunción del interés personal y público», al estar vinculado con irregularidades en la contratación de varias empresas de limpieza para hospitales, entre ellas, la Buena Estrella.

Por otro lado, el encargado de la Comisión de Tercerizados del FFSP, Heber Tejeira, fue procesado por “un delito continuado de cohecho simple en reiteración real con un delito continuado de conjunción del interés personal y público». Además de Tejeira, ocho empresarios fueron procesados con prisión por participar de estas maniobras.
Sobre las 9:30 de la mañana una mujer arribó a la Torre Ejecutiva en un vehículo de la FFSP con un sobre con la renuncia de Silva. Minutos más tarde el encargado de prensa del sindicato Carlos Lebrato, anunció la noticia en su cuenta de Twitter: «Se acaba de presentar la renuncia de Alfredo Silva en Presidencia.. Muchas corporaciones médicas y legisladores de parabienes», escribió Lebrato.

Foto: www.elpais.com.uy