Almaceneros evalúan aumentar sus precios en junio

En concordancia con el resultado de la reunión que mantuvieron las autoridades de las cámaras empresariales el viernes pasado, las pequeñas extensiones realizarán modificaciones en los precios al público a menos que el Ministerio de Economía y Finanzas tome medidas para mitigar el aumento en los costos.

Para algunas empresas es «insostenible» mantener el acuerdo de precios con el Ministerio de Economía (medida tomada para mitigar la suba d ela inflación), debido al aumento que presentaron algunos costos en las últimas semanas.

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Javier Carrau, dijo que se solicitará una entrevista al ministro de Economía, Mario Bergara en la segunda quincena de este mes, para trasladarle la posición conjunta de los involucrados.

La intención será la de buscar instrumentar alguna iniciativa con la cual se pueda apoyar el objetivo gubernamental de contener la inflación y que, a su vez, no perjudique a los productores, los comerciantes y los minoristas de almacén.

El presidente de Cambadu, Mario Menéndez, dijo que los pequeños empresarios no cuentan con margen suficiente como para hacer frente a las recientes subas de costos.

En declaraciones a Radio País, Menéndez anunció que la postura de los pequeños comerciantes será que si los costos suben, también lo hará la mercadería en las góndolas.

Por otro lado, el presidente de Cambadu dijo que el gobierno cuenta con sus herramientas para presionar a los pequeños comerciantes a que reconsideren su postura contraria a mantener los precios.