Alonso busca hacer valer su amplio caudal de votos para ingresar al senado

La diputada Verónica Alonso, que encabezó listas por Alianza Nacional en las elecciones internas y resultó ser la más votada en su sector, dijo que en los próximos días buscará tratar su postulación al senado con el lider de su sector, Jorge Larrañaga.

La diputada nacionalista sugerirá que se tenga en cuenta su caudal de votos y no la ley de cuotas que regirá por única vez en esta instancia electoral. La ley 18.476 de cuota femenina establece que las listas deben incluir «personas de ambos sexos» y garantizar que un tercio de los candidatos sean mujeres: cada dos hombres, tendrá que haber al menos una mujer, o viceversa.

Alonso, junto a la diputada Analía Piñeyrúa, son las principales candidatas a ocupar el primer lugar para ingresar al senado por Alianza Nacional.

La diputada Alonso fue la más votada por ese sector, con cerca de 29 mil votos en Montevideo y Canelones encabezando todas sus listas, mientras que en el caso de Piñeyrúa es imposible computar el apoyo porque se presentó en segundo lugar en la Nueva 250.
De todas formas, Piñeyrúa cuenta con un rol protagónico dentro del sector de Larrañaga, encabezando las negociaciones programáticas con el sector del presidenciable, Luis Lacalle Pou.