Alonso cuestionó dichos de Gandini por su vinculación a grupos evangélicos

El diputado Jorge Gandini quiere que Alianza Nacional, el sector del senador Jorge Larrañaga, dé un debate en su interna sobre la participación del grupo religioso del pastor Jorge Márquez en apoyo a las listas de la diputada Verónica Alonso.

Gandini dijo que no tiene una posición formada pero entiende que es un tema a debatir.

Semanas atrás, el portal Sudestada publicó un informe acerca de la vinculación del lider religioso con la agrupación de Alonso. En el informe se consigna que Márquez había llegado a un acuerdo con la actual diputada nacionalista, Verónica Alonso, para ubicar a sus yernos, Gustavo Silveyra y Álvaro Dastugue, pertenecientes al movimiento Cristianos por Uruguay, en lugares privilegiados en las listas de Jorge Larrañaga. Ambos candidatos actualmente son pastores de la iglesia de Márquez.

La lista de Alonso fue la más votada del sector de Larrañaga en Montevideo, dejando en un segundo lugar a la de Jorge Gandini, quien además es el candidato a intendente por la concertación.

En declaraciones a El Espectador, Gandini dijo que, en realidad, «Alonso no lidera. Su agrupación sacó muy pocos votos, es un gran conglomerado de 70 y pico de agrupaciones, las grandes triunfadoras fueron las listas de la Iglesia Dios es Amor o algo así, que lidera el pastor Márquez».

En entrevista con Radio País, Alonso cuestionó los dichos de Gandini. «Nosotros trabajamos con una multiplicidad de listas, en algunas hay referentes evangélicos, pero también hay referentes de la Iglesia Católica, la Unión Cívica, la 904, la 430, referentes barriales (…) ¿Por qué por ser pastor evangélico hay que discriminar? Acá el único mecanismo válido es el de los votos. Me pidieron que los acompañara y que los apoyara y no tuve problema, proque no me parece algo malo. Comaprto muchos valores y principios con ellos», exclamó Alonso.

Por otro lado, la diputada sostuvo que no tiene intenciones de competir con Gandini por la intendencia de Montevideo. «Gandini, es un muy buen candidato y una muy buena opción que puede tener el Partido Nacional para las municipales. Ahora tenemos que trabajar para las elecciones de octubre», opinó.