Alta demanda por novillos,poca demanda por vacas

El consignatario Alejandro Zambrano se refirió al momento ganadero comentando que hay mucho ganado terminado o terminándose, debido al excelente verano que se ha tenido.

En el caso de la vaca es un producto que la industria no ha demostrado mucho interés, donde en la semana pasada se faeno un 52 % de novillos y 46 % de vacas y vaquillonas. Expreso que las vacas más livianas que pesan en el entorno de 410 a 430 kg “tienen mucha dificultad para entrar a frigorífico”.

Sobre el valor de la vaca dijo que cotiza en el entorno de los U$S 3,pero hay plantas que están pasando menos precio y hay otras que ni siquiera están faenando.

En el caso de los novillos la realidad es muy distinta, hay una gran avidez por todas la categorías sea liviano bien terminado. El abasto interno tiene mucha demanda debido a que surte a toda la zona turística donde los asados es lo más solicitado.

El operador se refirió a la exportación de ganado en pie, “esta herramienta es fundamental para años especiales donde los campos están muy cargados debido a múltiples factores”.

En el caso de la firma Zambrano vendió a fin de año unas 200 vacas en pie que salieron por Acegua con destino al abasto de Rio Grande. Reiteraba que es posible que los negocios se puedan realizar más “si el precio sigue cayendo y el real se fortalece con respecto al dólar”.

Fuente :Tiempo de Cambio y Radio Rural
Foto de Portada:todoelcampo