Amorín: «Es necesario que Bordaberry siga trabajando» para el PC

El dirigente del sector Batllista, José Amorín, dijo que «es necesario» que el excandidato, Pedro Bordaberry, siga trabajando para el partido Colorado.

Este comentario hace referencia al discurso de Pedro Bordaberry el pasado lunes, en el que dijo que haría «cualquier renunciamiento personal» para salvaguardar el partido.

A su vez, Amorín atribuyó la crisis en la interna del Partido Colorado al resultado electoral de octubre y a la postura del excandidato Pedro Bordaberry de brindar su apoyo a Luis Lacalle Pou sin haber consultado previamente a otros dirigentes.

A su parecer, este hecho, al que se sumó la partida de Fernando Amado, generaron un malestar tal en los integrantes de su propio sector que llevaron a que se cuestione su liderazgo.

De esta forma, Bordaberry no logró el apoyo necesario para respaldar institucionalmente la candidatura de Ney Castillo.

«Los liderazgos se mantienen y muchas otras se debilitan. Bordaberry va a seguir trabajando en el partido colorado, al igual que yo y otros tantos. Creo que es necesario que trabaje. Quizás no tendrá la exposición de años anteriores. A lo mejor estará más en segundo plano. Pero tenemos que trabajar todos», dijo Amorín

«Lo de los $20.000 debe ser un disparate»

Por otro lado, Amorín negó que la renuncia de Ney Castillo a la candidatura se debiera a factores de índole económica. Incluso calificó de «disparate» la versión de prensa que aseguraba que el PC no contaba con $20.000 para «señar» la partida de campaña.

Castillo, que había lamentado su falta de dinero en una entrevista con el semanario Búsqueda (en comparación con el candidato Edgardo Novick, que tiene capital para financiarse), necesitaba 20.000 pesos para los gastos administrativos a la hora de presentar las bases programáticas.

Sin embargo, se informó que el Partido Colorado le negó este dinero a Castillo porque sus finanzas estaban en situación delicada tras las elecciones nacionales.

Este hecho -que fue informado la semana pasada por El Observador- se manejó desde entonces como el detonante que causó la renuncia de Castillo, que interpretó la negativa a proporcionarle este dinero como la demostración de la falta de apoyo de su fuerza política.

Colorados ratifican a Rachetti este jueves

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado designó ayer por unanimidad al abogado Ricardo Rachetti como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación.
La postulación de Rachetti deberá ser ratificada mañana jueves por la departamental colorada, mientras que el viernes será proclamado en la convención del Partido de la Concertación, junto a Álvaro Garcé y Edgardo Novick.

El senador José Amorín (Proba) dijo esta mañana a Radio País que Rachetti asume “una responsabilidad muy importante en un momento muy difícil, lo que hace especialmente valorable su actitud”