Amplían denuncia contra el sector Compras de Diputados

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

El presidente de la Cámara de Representantes, Aníbal Pereyra, presentó una ampliación de la denuncia penal en el Juzgado del Crimen Organizado por maniobras fraudulentas ocurridas en el sector Compras de esa rama parlamentaria.

El Observador publica hoy que “Pereyra presentó la pericia caligráfica del Ministerio del Interior que identificó como autor de las firmas en los documentos que solicitaban compras irregulares al director de la División y presidente del gremio de funcionarios de Diputados, Carlos Morosoli”.

Consultado por Informativo 610, Pereyra explicó que tras las investigaciones pertinentes sobre el caso iniciadas el año pasado por el diputado colorado Germán Cardoso el funcionario fue sumariado y trasladado a otra división.

Por otra parte, el diputado Pereyra anunció que este año ingresarán por concurso cerca de 40 funcionarios, a través de un llamado que ordenó el presidente de la Cámara de Diputados. Esto permitirá la rotación de los funcionarios para evitar situaciones como la que ahora investiga la Justicia.

Foto: Montevideo Portal