ANCAP también solicitará a gerentes denunciados a que paguen costos del juicio

Tres gerentes de ANCAP están siendo indagados por la Justicia especializada en Crimen Organizado por presuntas maniobras ilegales con boletas emitidas por proveedores de la empresa estatal.

El denunciante de la causa es Jorge Pérez, un contador que trabajó para ANCAP hasta el 30 de abril de 2012, cuando fue separado del cargo con goce de sueldo por razones de servicio.

Según publicó El Observador, Pérez denunció, ante el Directorio y la Justicia, que las aprobaciones de pagos a proveedores de la división Pórtland se realizaban “a ciegas” y “sin ver las facturas”.

La denuncia implicaba a nueve altos jefes y gerentes y a cuatro directores. Pero la jueza Adriana De los Santos, a pedido del fiscal Juan Gómez, decidió que, de ese total, sean tres los indagados. Se trata de la gerenta económico financiera, el gerente de Planificación y Logística, y el gerente de Pórtland.

Ahora se agrega otro punto: si estos jerarcas finalmente no son procesados, Ancap demandará civilmente al denunciante para recuperar el dinero invertido en la defensa de los acusados. Y en caso de que los dirigentes sean declarados culpables, se les pedirá que corran con los gastos del juicio.

FOTO: autoblog.com