ANPL preocupada porque «mucha gente piensa en dejar el rubro»

By Agro, NacionalWith 0 comments

La Asociación Nacional de Productores de Leche entregará al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) un documento con diagnóstico y propuestas referentes al sector.
“Vemos con preocupación que mucha gente esté pensando dejar el rubro”, comentó en Tiempo de Cambio el vicepresidente de la gremial, el ingeniero Walter Frisch. La ANPL viene trabajando “desde hace algunos meses en un diagnóstico”, dentro del cual se abarca desde la situación de precios hasta el retiro de industrias, analizando no sólo los problemas de mercado sino también la incidencia de la conflictividad, explicó.
El escenario ha cambiado, al punto que “el tener mucha leche se ha vuelto un factor de presión negativa, ya que las industrias no lo prefieren”, comentó Frisch, para quien “a nivel internacional muchos países se están moviendo mejor que nosotros y están colocando sus productos”.
El documento que se entregará al MGAP contendrá no sólo un diagnóstico, sino también propuestas a corto y largo plazo, subrayó.