Argentina ratifica interés por concretar TLC con UE

Las negociaciones para llevar adelante el TLC con la Unión Europea también fueron tema de conversación durante el encuentro que mantuvo Vázquez con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Michetti explicó que es un tema que los dos gobiernos “quieren llevar adelante defendiendo los interés del bloque y entendiendo que hay una oportunidad importante en el relacionamiento”.

“Ahora la respuesta está del lado europeo” afirmó, en referencia a la lista de artículos a incluir en el posible acuerdo comercial interbloque por parte de la UE, acción ya acorada y realizada por los países sudamericanos que integran la negociación.

Por otro lado Michetti ratificó la promesa de compra del excedente de la futura planta regasificadora.

El embajador argentino, Guillermo Montenegro, que también asistió al encuentro, narró que se buscó encontrar la mejor alternativa para que Uruguay y Argentina se beneficien de la inversión que supone la instalación de la planta de regasificación en aguas del Río de la Plata.

Al respecto, el embajador Montenegro señaló que “Argentina será uno de los compradores del gas sobrante en la regasificadora”.

Foto: Presidencia