Asti: «La rebaja de IVA tendrá más incidencia que cualquier modificación al IRPF»

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se propone separar los sueldos y aguinaldos para computar el IRPF y los blancos enviaron al Parlamento un proyecto de ley para efectivizar una degravación impositiva.

Como la iniciativa para modificar impuestos es privativa del Poder Ejecutivo, Vázquez calificó la acción de los blancos como una «maniobra electoral».

«La iniciativa corre por cuenta del Poder Ejecutivo. Ahora parece que por allí a algún legislador se le ocurrió hacer algún proyecto de ley para modificar los impuestos. Creo que no es posible, ¿verdad? Es una maniobra electoral», dijo ayer Vázquez.

Hoy en Radio País, el diputado del FLS, Alfredo Asti, acompañó los dichos de Vázquez y argumentó que, de todas formas, las modificaciones en el IRPF no incidirán tanto como la rebaja de IVA que regirá en los próximos meses.

El Frente Amplio se propone que la modificación de la aplicación del IRPF se realice en el próximo gobierno, pese a que hay mayorías parlamentarias para hacerlo antes.