Asumieron las nuevas autoridades en el Directorio del Banco República

Desde las 10 de la mañana de hoy, el organismo está presidido por Julio Porteiro, Silvia Naveiro y Adriana Rodríguez. El primero entra en sustitución de Fernando Calloia, luego de que este renunciara tras ser procesado sin prisión por su participación en el otorgamiento del aval a la aerolínea Cosmo, para que participara en la subasta de los aviones que pertenecían a Pluna S.A.

Por otra parte, Naveiro, quien hasta ahora se desempeñaba como gerenta de créditos agropecuarios del BROU, ingresó en sustitución de Jorge Perazzo, mientras que Adriana Rodríguez, exfuncionaria del banco pero que en los últimos años había sido la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, lo hizo en lugar del exdirector, Danilo Vázquez.
El único que se mantiene de la anterior directiva es Alejandro Irastorza, representante del Partido Nacional.

En su discurso de asunción, Porteiro dijo que continuará la línea de conducción que venía planteada y destacó la gestión «profesional» del banco que realizaron las autoridades renunciantes. Tanto el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, como el Presidente de la República, José Mujica, resaltaron la gestión de Calloia y los restantes integrantes del directorio del banco.

Mujica también destacó la labor y el profesionalismo que tuvo Calloia al frente del banco y afirmó que el ex jerarca «nunca llamó al directorio para que le dieran un crédito fácil a mengano o a fulano». A su vez, agregó que el quinto lugar en el directorio no será completado, lo que hará que haya «un sueldo menos».
La asunción del nuevo directorio del BROU hizo que el consejo de ministros fijado para hoy fuera postergado para el día de mañana.

En tanto, hoy no hubo Consejo de Ministros porque las autoridades concurrieron a la asunción de las nuevas autoridades del BROU. La reunión del gabinete quedó para mañana martes.