AUF prepara apelación ante la FIFA y el gobierno estudia acciones

Según publicó Subrayado, el Presidente José Mujica se reunirá con la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián en el correr de la tarde para analizar qué acciones están a su alcance para actual sobre el fallo de la FIFA.

En declaraciones a ese medio, Kechichián sostuvo que el gobierno analizará los pasos a seguir ante la sanción impuesta al uruguayo que consideró “excesiva”.

Kechichián sostuvo que la resolución del organismo se parece más a “una condena que una pena”.

Por otro lado, Suárez le pidió a Alejandro Balbi, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que viaje de inmediato a Barcelona para y coordinar la defensa del jugador ante la FIFA.

La apelación se presentará por dos vías: el jugador por un lado y la Asociación Uruguaya de Fútbol por otro.

En entrevista con Sport 890, el dirigente de la AUF opinó que el fallo “es absolutamente descabellado e incomprensible”.

“Tiene que haber pena correlativa. Si robás una lapicera ternes una pena, si robas el tesoro nacional tenés otra mayor. Acá hay un intento de agresión, cabezazos tres partidos. ¿A Suárez nueve partidos? Parece absolutamente ilógico, injusto y no está relacionado con lo que se pretende sancionar”, dijo el delantero, que agregó que se “van a utilizar todos los recursos”, exclamó.

 

 

Foto de Portada:libertia.com