Autoevacuados en el litoral por crecida del río Uruguay

Mientras la sequía se mantiene en el sur del territorio nacional, 13 personas se autoevacuaron en el litoral oeste debido a la crecida del río Uruguay, provocada por las lluvias que han estado cayendo en las últimas semanas en Brasil.

Se trata de 9 personas en Salto –pescadores que construyen ranchos precarios en la orilla del río- y 4 en Paysandú. Todos ellos abandonaron sus viviendas en seco y por precaución.

En bella Unión, de momento, no hay desplazados, pero el Comité de Emergencia estima que el miércoles podrían producirse las primeras evacuaciones.

Según dijo a Informativo 610 la coordinadora del Comité de Emergencia salteño, Yolanda Soria, el nivel del río está estabilizado en esta jornada pero también para el miércoles esperan un aumento de la altura del río aunque no superaría la cota de seguridad que está marcada en 12 mts.

Cada uno de los CECOED locales monitorea permanentemente la situación y ya están previstos los lugares de atención a damnificados en caso de que se produzcan evacuaciones.

Foto: bspsalto.blogspot.com (Archivo)