Azucena Arbeleche fue presentada como la ministra de economía de Lacalle Pou

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, presentó hoy a los integrantes de su equipo económico en caso de que gane las elecciones.

Como se había adelantado, la economista Azucena Arbeleche será la ministra de Economía. Tiene 44 años. Ingresó al Ministerio de Economía con 30 para desempeñarse en la Asesoría Macroeconómica bajo el gobierno de Jorge Batlle, pero poco tiempo después comenzó a trabajar con la deuda uruguaya, lugar que desempeñó en los dos gobiernos frenteamplistas.

Al presentarla, Lacalle Pou remarcó que para la integración de los equipos el objetivo es buscar a los mejores, y no necesariamente a quienes tengan trayectoria partidaria.

«Hemos recurrido a una persona que conozco hace 35 años» y de la que «sabíamos su capacidad técnica», agregó el candidato, y destacó que en el equipo hay una confluencia de los dos sectores nacionalistas.

Control del gasto y desdolarización de la economía

Por otro lado, durante su discurso Arbeleche puntualizó en los principales puntos del plan económico del Partido Nacional. Por un lado, hizo referencia a que se debe apuntar a una política fiscal sostenible y con un crecimiento del gasto no mayor al del PBI, la permanencia del régimen tributario actual, pero «más justo» y mejorar la eficiencia del gasto público.

En lo que refiere al tipo de cambio, Arbeleche sostuvo que si bien se han tomado acciones en estas administraciones para desdolarizar la economía, éstas no han sido suficientes.

Foto: El País