Bonomi es interpelado por insinuar injerencia de la oposición en robos a autoridades del ministerio

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se encuentra desde esta mañana en la comisión permanente del Poder Legislativo, en régimen de interpelación, convocado por el diputado nacionalista Pablo Iturralde.

El tema de la sesión es el robo a la casa del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, ocurrido a fines de 2014, y las posteriores declaraciones del ministro, sobre que algunos hechos ocurridos luego de las elecciones del 26 de octubre fueron hechas “por gente que no le gustó el resultado electoral”.

El diputado Iturralde comenzó su intervención refiriéndose a la demora de Bonomi en acudir al Parlamento.


Más adelante, Iturralde se refirió a la importancia de la convocatoria a Bonomi…

Bonomi respondió que él no se refirió al robo de la casa, sino a las movilizaciones que se realizaron en protesta de la inseguridad. Además, recordó que en sus declaraciones había puntualizado que no creía que esas movilizaciones hubieran sido promovidas por las dirigencias de los partidos opositores.

Bonomi deja su cargo para asumir como senador

Bonomi renunciará al cargo el próximo sábado 14, para asumir el domingo 15 su banca en el Senado, que obtuvo en las elecciones de octubre.

Se trata de una formalidad. Bonomi debe asumir como senador y para ello debe renunciar a la cartera. Pero de acuerdo a lo previsto, volverá al Ministerio el 1º de marzo, cuando el presidente electo, Tabaré Vázquez, lo designe otra vez en el cargo.

Durante la segunda quincena de febrero el ministro del Interior será el actual subsecretario, Jorge Vázquez,. Desde marzo Bonomi será el ministro y Vázquez volverá a ocupar la subsecretaría.