Bordaberry: «Al FA le cuesta entender el papel de la prensa y la oposición» en democracia

El senador colorado, Pedro Bordaberry, dijo a Tiempo Presente que en los últimos meses hubo «un retroceso en el relacionamiento entre el Ejecutivo y la oposición» que se acentuó con las reciente actitud del oficialismo de postergar la aprobación de las venias de Ancap.

Ayer, en declaraciones a Tiempo Presente, la senadora socialista Mónica Xavier criticó la postura negativa de los legisladores blancos y colorados en la aprobación de la venia de Ignacio Berti y la postura confrontativa en otros temas de gobierno, entre estos, la polémica en torno a la titulación del vicepresidente Raúl Sendic.

Sobre el relacionamiento entre ambos bloques, Bordaberry hizo hincapié en la moción del Plenario del Frente Amplio en la que se acusó a la oposición y a la prensa de orquestar una campaña para debilitar las instituciones democráticas.

«Al FA y al PE les cuesta entender el papel de la prensa y la oposición en un estado democrático. Porque ni la prensa ni la oposición están para aplaudir todo lo que hace el gobierno. Está para decir que lo que está bien, informarlo a la prensa y reconocerlo nosotros. Lo que está mal; informarlo la prensa y pedir cambios nosotros», sostuvo Bordaberry.

Sobre la polémica en torno a que los cargos de la oposición en el directorio de los entes dependa de la aprobación de las venias del oficialismo en Ancap, Bordaberry sostuvo; «no estoy atado a los cargos. Estoy atado al funcionamiento democrático de un país».