Bordaberry aseguró que 5.000 colorados residentes en BsAs votarán en octubre

Pedro Bordaberry indicó hoy a través de su cuenta de Twitter que en las elecciones de octubre 5.000 colorados que viven en Buenos Aires viajarán a Uruguay a votar.

La fórmula presidencial colorada, integrada por Bordaberry y Germán Coutinho, volvió hoy de un viaje a Buenos Aires, en el que se reunieron con dirigentes políticos argentinos, medios de prensa y simpatizantes colorados que viven en esa ciudad.

Ayer se entrevistaron con el diputado Ricardo Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), e hijo del ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

El candidato presidencial colorado le señaló que uruguayos y argentinos deben dejar de llamarse “hermanos” y “no comportarse” como tales, y defendió la necesidad de sincerar la relación bilateral, admitiendo que a veces hay intereses distintos. “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que dentro de esa diversidad encontremos caminos de entendimiento y no de enfrentamiento” apuntó Bordaberry.

Luego, la fórmula colorada se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti. Entre los tema tratados figuraron la situación argentina, el default, la necesidad que tiene ese país de hacer una gran emisión en los próximos cinco meses, lo que va a producir una gran diferencia cambiaria, las elecciones que tendrán lugar próximamente, y la necesidad de retomar seriamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Consultado por Informativo 610, el candidato a vicepresidente Germán Coutinho, se refirió al encuentro con los compatriotas que residen en Buenos Aires y adelantó que el Partido Colorado abrirá un local en la capital argentina.