Bordaberry dispuesto a designar ministros del Frente Amplio

El senador Pedro Bordaberry anunció que si resulta electo presidente designará a miembros de otros partidos en su gabinete.

En entrevista a Radio País, el precandidato de Vamos Uruguay sostuvo que esta experiencia ya se realizó en Salto, donde el intendente colorado Germán Coutinho designó a integrantes de los partidos Nacional, Frente Amplio e Independiente en distintas divisiones de la comuna.

En ese sentido, Bordaberry explicó que, si bien tienen buenos equipos para gobernar, también hay profesionales destacables en otros partidos.

Por otro lado, Bordaberry adelantó que luego de las internas comenzará la campaña en defensa del proyecto para la baja de la edad de imputabilidad. La agrupación decidió postergarla para «no confundir» al electorado durante las elecciones internas.

A su vez, Bordaberry especificó que existe un compromiso con el precandidato de Futuro Nacional, Jorge Larrañaga, para derogar la ley que regula el mercado y consumo de marihuana.

Ley de marihuana tiene un 65% de rechazo

Ayer se conoció una encuesta de Equipos Mori sobre la aceptación de la recientemente promulgada ley de regulación del mercado del cannabis.

Según el estudio, está de acuerdo con la norma solo el 25% de los consultados, mientras que la desaprueba el 65%, y tiene una opinión neutra el 10%.

La opinión general se mantiene estable desde hace un año.

Entre los votantes del Partido Nacional, el rechazo es del 84%, y entre los colorados del 85%. Entre los votantes del FA, las opiniones están divididas: el 44% está a favor, y el 42% en contra.

Esa misma encuesta reveló también que el 57% de la población está a favor de bajar la edad de imputabilidad y el 36% en contra, mientras que el 7% no sabe qué hacer al respecto.

En la interna de los partidos, el sondeo mostró que en el Partido Colorado está a favor de esa medida el 81% , en el Partido Nacional el 66% y en el Frente Amplio el 52%.

 

 

Foto: Presidencia