Bordaberry sobre Astori: «Ni él se la cree»

El candidato colorado Pedro Bordaberry le respondió al vicepresidente Danilo Astori, que en una columna de opinión divulgada ayer sostuvo que existirá un retroceso en la “confianza” de inversores extranjeros en el país si blancos o colorados accedan al gobierno nacional en el próximo período.

En la nota, publicada en el portal Uypress, el líder del Frente Líber Seregni (FLS) opinó que ese resultado electoral generará perjuicios en la marcha de la economía.

“Hay que enfrentar y derrotar a la intención de restauración de las fuerzas conservadoras. El proyecto de la derecha, que lidera con sus candidaturas ambos partidos tradicionales, sería un retroceso histórico en los resultados sociales y económicos alcanzados, en los derechos conquistados, en la confianza que los uruguayos y los extranjeros tienen en nuestro país”, sostuvo Astori.

Entrevistado esta mañana por Radio País, Bordaberry cuestionó los dichos del vicepresidente, y respondió que la confianza de los inversores surge del respeto a la ley y la “solvencia de las personas”.


Con respecto a la posibilidad de debate entre los candidatos, Bordaberry fustigó la postura de Tabaré Vázquez de debatir en función de cómo avance la campaña. En ese sentido, el presidenciable colorado dijo que desde su sector nunca hubo problema en debatir durante la campaña y citó varios ejemplos, como el debate televisivo contra el ministro del interior, Eduardo Bonomi, y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xaver, sobre la baja de edad de imputabilidad.

Por otro lado, descartó que se pudiera debatir con otras figuras del Frente Amplio, en reemplazo de Vázquez.

Consultado sobre si estaría dispuesto a debatir con Astori en lugar del candidato a presidente por el FA, Bordaberry dijo que esto no sería factible, ya que la lógica indica que los presidenciables son los que deben participar de esta instancia. A su vez, dijo que el actual vicepresidente no ha demostrado disponibilidad a la hora de debatir.