Botana pide sanciones para blancos que denuncien a sus correligionarios

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

La solicitud será planteada por el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, durante la reunión de directorio del Partido Nacional.

Este planteo surge tras el pedido de investigación al intendente realizado por los ediles del departamento por el uso de fondos destinados a vivienda.

Con los votos de los 12 ediles del Frente Amplio y siete del Partido Nacional, la Junta Departamental de Cerro Largo resolvió el pase a la Justicia Penal de las conclusiones de la investigación que encontró irregularidades cometidas durante la gestión de Botana. El informe pasará también a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

La indagatoria se realizó a partir de las denuncias planteadas por el edil Hugo Saravia, quien, como Botana, pertenece al Partido Nacional.

Las irregularidades descubiertas incluyen la utilización de fondos otorgados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de casas, para otros fines, como la instalación de luminarias en el estadio municipal Arquitecto Ubilla.

Además, se investiga el incremento del déficit en los períodos 2011 y 2012 debido al importante incremento del gasto en el rubro salarial.

Así lo explicó el diputado por Cerro Largo, Yeru Pardiñas (Partido Socialista), a Radio País.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, rechazó las denuncias de los ediles del departamento en su contra y las atribuyó a maniobras electorales.

En declaraciones a Radio País, Botana, sostuvo que las denuncias están relacionadas a la competencia que provocan las elecciones.

Por otro lado, Botana sostuvo que los fondos destinados a la luminaria fueron aprobados en tres ocasiones por el Tribunal de Cuentas de la República y que, al no haberse presentado observaciones, no amerita la denuncia a la justicia.

Foto: eldiario.com.uy