BPS no exigirá constancia de votos para jubilaciones

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que no exigirá la presentación de la constancia de voto en las elecciones de 2014 para cobrar las jubilaciones y pensiones del mes de abril.

La Corte Electoral había anunciado este lunes que comenzará a fiscalizar la votación en las elecciones de 2014 a partir del próximo 31 de marzo. En ese marco, los funcionarios públicos y privados deberán presentar las constancias de votación de las elecciones de octubre y noviembre para poder cobrar sus sueldos y jubilaciones.

Sin embargo, el BPS aclaró después a través de un comunicado que «los próximos pagos de todas las prestaciones (jubilaciones, pensiones, etc.), incluyendo los que empiezan en abril, se desarrollarán con normalidad de acuerdo a lo habitual, no siendo necesaria la presentación de documentación adicional alguna».
El organismo no indicó cómo instrumentará la fiscalización del voto en el futuro, pero expresó que «informará oportunamente» del trámite.

El director del bps heber galli, dijo a Informativo 610 que desde el organismo están estudiando alternativas a la presentación de la constancia, como por ejemplo el cruce informático entre BPS y Corte Electoral para saber si la persona votó.