Cámaras suspenden denuncia ante OIT y negocian con el PIT CNT

Las cámaras empresariales suspenderán la queja presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la ley de negociación colectiva, y esperan modificaciones al texto por parte del gobierno de Tabaré Vázquez.

La solicitud ante el organismo internacional fue enviado en 2009, cuando las cámaras presentaron la queja con la intención de que la norma fuera cambiada. La denuncia fue ampliada tres años después, porque que consideraron que el gobierno no había cumplido con las recomendaciones realizadas por el organismo, entre estas, garantizar el respeto de los trabajadores no huelguistas y el derecho de la dirección de la empresa a ingresar en los locales ocupados.

Tras reunirse con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la Cámara de Comercio y la de Industrias resolvieron suspender la queja, para negociar eventuales modificaciones con el PIT-CNT.

Esta tarde las partes firmarán un acuerdo en la Torre Ejecutiva por el cual se abrirá un plazo de 30 días para instalar una mesa de negociación, dijo a Informativo 610 el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo.

Foto: www.5oymexico.org