Cámaras en contra a propuesta del PIT CNT para reducir horas de trabajo

 

El PIT-CNT impulsará una reducción de las horas de trabajo, con mantenimiento del sueldo, como parte de un paquete de propuestas que entregará a los candidatos presidenciales.

Según informa hoy El Observador, la idea de establecer un ámbito de discusión para acortar la jornada laboral es algo que ya se ha planteado en algunos sectores de la economía. Por ejemplo, en la construcción, la bebida, algunas empresas del plástico, auxilio mecánico, metalúrgicas y algunas empresas del Estado, se establecieron acuerdos para trabajar 40 horas semanales y cobrar por 48 horas.

La propuesta de extenderlo a otros sectores fue manejada por el dirigente Marcelo Abdala en la reunión que tuvo el secretariado de la central obrera con Pedro Bordaberry, el candidato colorado, el martes.

Otra idea que impulsará el PITCNT es que los sectores que hayan tenido más ganancias paguen más impuestos para financiar la educación, salud y vivienda.
Los planteamientos se discutirán el martes próximo en el Secretariado del PIT CNT.

Consultado por Informativo 610, el presidente de la Cámara de Industrias, Javier Carrau, sostuvo que la propuesta sería negativa por varias razones…