Caminera realizará operativos especiales durante enero

El flujo de automóviles ayer por la ruta interbalnearia generó importantes congestionamientos en horas de la tarde de este domingo.

Según las estimaciones de Policía Caminera, a las 22 hrs del domingo pasaron entre 2.800 y 3.000 vehículos por el Peaje de Pando.

En declaraciones a Radio País, el vocero de Caminera, Daniel Segovia, sostuvo que ayer fue uno de los días más complicados en lo que va de la temporada estival.

Por otro lado, Segovia apuntó que Caminera realizará operativos especiales en lo que resta del mes.

Al mismo tiempo, llamó a los turistas a evitar las horas pico para volver a sus hogares (Domingos en la tarde) y optar por retornar en la mañana.

Maldonado: 40% de controles de alcoholemia positivos

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado Víctor Madeiro, dijo a El Observador que 40% de las espirometrías realizadas en el ingreso y salida de Punta del Este superaron los niveles permitidos. Además, de 50 controles realizados en el centro del balneario, doce son positivos.

Si bien la cifra es preocupante, el asesor de tránsito de la comuna fernandina, Eduardo Aguiar, explicó que los controles se realizan en los lugares y horarios en que se estima en que habrá más problemas en ese sentido.