Cancillería considera «inamistosas» las declaraciones de Maduro

El Gobierno uruguayo convocará al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, para expresar su rechazo a las declaraciones del presidente del paíz caribeño, Nicolás Maduro, sobre el vicepresidente Raúl Sendic.

El pasado lunes, Maduro calificó de «cobarde» al vicepresidente uruguayo durante una cadena.

El pasado 3 de marzo, Sendic dijo que el gobierno uruguayo no tiene pruebas de que en Venezuela hubiese algún tipo de injerencia internacional que haya provocado la situación política que allí se vive.

Al mandatario venezolano no le gustó que un “amigo” del “sur” haya puesto en duda la amenaza norteamericana sobre su gobierno.

“Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina (…) Chávez me decía: ‘Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, dijo Maduro en cadena de televisión el lunes 9.

Tras estas declaraciones, Cancillería convocó al embajador de Venezuela en Montevideo, «a efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones» y el deseo de que » la situación vuelva a la normalidad en el más breve plazo».