Cancillería puso punto final al diferendo con México

El canciller Luis Almagro puso punto final al diferendo con México tras las declaraciones del presidente José Mujica publicada este sábado por la revista Foreign Affairs.
En dicha instancia el presidente hizo mención a la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes. Mujica se refirió a México como un «estado fallido» en el que sus poderes públicos “están carcomidos”. A raíz de estas manifestaciones, la Cancillería mexicana manifestó su “sorpresa y rechazo categórico”.
Los trascendidos motivaron que la secretaría de Relaciones Exteriores de México citara ayer al embajador de Uruguay en su país, Jorge Delgado.
Pasada la medianoche de hoy, Presidencia publicó otras declaraciones del presidente en las que se retractó, sin explicitarlo, por  las declaraciones publicadas por el medio internacional y afirmó que ese país y otros de Centroamérica “no son ni serán (…) estados inocuos o fallidos”.
Tras este comunicado, el canciller Almagro dijo a El País que el incidente diplomático «se dio por concluido por parte de los dos países».