CARP retoma el dragado de mantenimiento del canal Martín García

By Actualidad, Economía, , , With 0 comments

La Comisión Administradora de Río de la Plata (CARP) retomo el dragado de mantenimiento del canal Martín García a 32 pies, lo que no se realizaba desde enero de este año. Para ello contrató los servicios de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y la Subsecretaría de Vías Navegables de Argentina.

Días atrás, autoridades del Centro de Navegación habían denunciado la falta de mantenimiento del canal, lo que había provocado que algunos buques rozaran el fondo, corriendo el riesgo de vararse.

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, confirmó a INFORMATIVO 610 que el organismo empezó hace una semana los trabajos en el tramo asignado por la CARP, que va desde el km. 67 al 85. En tanto, Vías Navegables de Argentina comenzará el 22 de este mes, en torno al kilómetro 40.

Díaz dijo que las obras se están realizando con la draga 9 de la ANP, que estaba afectada a las tareas de mantenimiento del canal Almirón, a la altura de Paysandú. Una vez que finalice en el Martín García, se resolverá si continúan dragando en ese canal o si vuelven al mantenimiento del Almirón.