Castaingdebat: «Derecho de admisión lo debe hacer Interior»

El Partido Nacional entiende que es el Estado quien debe llevar adelante el derecho de admisión en escenarios deportivos, así como también de la instalación de cámaras de reconocimiento facial.

En diálogo con Informativo 610, el diputado Armando Castaingdebat sostuvo que el derecho de admisión no puede ser aplicado por los clubes, sino que es una tarea que le corresponde al Ministerio del Interior y para ello planteó que se hagan ajustes a la legislación vigente al respecto.

Tras los incidentes ocurridos el domingo en el Estadio Centenario, el senador Luis Lacalle Pou y el diputado Castaingdebat retomaron el trabajo que habían iniciado durante la campaña electoral sobre violencia en el fútbol, que los llevó a visitar Inglaterra y España para reunirse con autoridades que habían trabajado en el tema.

Castaingdebat explicó que el Partido Nacional trabajará en un proyecto de ley para que el derecho de admisión sea aplicado por el Ministerio del Interior.

Sobre los costos que este mecanismo implica, y para la aplicación de tecnologías, el legislador planteó qu el Gobierno financie el sistema, “más allá de que después se lo cobre a la AUF, a través de las entradas u otra manera”, dijo.

Castaingdebat propuso además que el organismo encargado de establecer sanciones para los clubes esté fuera de la órbita de la AUF.