China buscar países confiables cuando compra alimentos

Sin dudas que China, “el gigante asiático” como se le llama es uno de los grandes compradores que tiene el país.
China le compra al país lácteo, carne, cereales, madera entre otras cosas.
El bróker Daniel Castiglioni, de Casti Trading decidió instalarse en ese país para lograr una corriente comercial más fluida para el relacionamiento directos con los demandantes, en este caso los chinos.
Hablando de algunos productos Castiglione ponía el ejemplo de los lácteos donde los stock que tiene los chinos disminuyen pero lentamente.

Es bueno menciona que lo productos derivados de la leche tuvieron bajas constantes en el mercado internacional en 2014. Se estima que recién para Junio o Julio los chinos volverían a demandar productos lácteos y en cuanto los valor en referencia a la leche en polvo, comento que el Índice de Precios esta hoy a U$S 2300, mientras que hace un año atrás estaba a U$S 5000 entonces decía Castiglioni “ahí se ve la caída mes a mes del producto, donde las compañías chinas no toman riesgo porque ven la volatilidad del mercado”.

El tema de la calidad es algo determinante para los asiáticos donde ellos no confían en los productos que son de origen propio debido a grande problemas que hubo en el pasado. En el caso de los productos para los bebes, los niños los chinos buscan productos importados, donde es la leche larga vida alemana la más demandada.
Es fundamental decía el bróker “vender la marca país, que se pueda vender seguridad, eso es lo que muchas veces compran los chinos”.
Como todos los países del mundo China va ajustar los precios de la carne al igual que el resto, están interesados en comprar pero a precios más bajos que se venía cotizando. Los negocios que se hicieron en este mes de enero son más ajustados que en noviembre pasado.

Daniel Castiglioni menciono algunas “luces amarillas” sobre el ámbito internacional a tener en cuenta, por un lado el acuerdo que llegaron los australianos con China que le permite entrar libre arancel, ”será progresivo” pero en los próximos 5 años tendrán una baja los productos de 25 % de impuestos .

También se refirió a Brasil que en “algún momento” va concretar lo que se ha anunciado sobre que tendría cerrado los acuerdos para entrar con sus productos directos a China.
Hay que hacer cosas “ahora”, no esperar que todo esto suceda porque después puede ser tarde.

Sin dudas que el país tenga una oficina en Beijín seria “una gran inversión, porque creo que debemos apuntar a que china sea el gran socio comercial de Uruguay”. Los países de la región tienen presencia de gente, instalan oficinas y obtiene resultados. Nosotros deberíamos hacer lo mismo decía el bróker uruguayo instalado en China.
Uruguay exportado al mercado chino 87.173 toneladas de carne vacuna . La facturación creció, pues a la fecha de 2014 citada, las exportaciones sumaron US$ 274 millones .

Fuente:Radio Rural y Tiempo de Cambio
Foto de Portada:csatravels