Codicen discrepa con medidas llevadas adelante por ADEMU

Los maestros agremiados de Montevideo realizan un paro hoy tras la agresión que sufrió una directora del jardín de infantes 346 de Casabó por parte de la madre de una alumna.

La Federación Uruguaya de Magisterio rechazó llevar la medida a nivel nacional, aunque de todos modos el paro es acompañado por maestros de Canelones y Maldonado.

No obstante la FUM aprobó una declaración que «condena todo acto de violencia y considera más agraviante aún la violencia dentro de las escuelas”.

En declaraciones a Radio País, el consejero Javier Landoni dijo discrepar con la medida adoptada por los maestros en este caso y, como alternativa, mencionó la resolución que se tomó cuando se vandalizó una escuela en 2014.


Por otro lado, Landoni hizo referencia a la situación en el liceo 50, de Casabó, donde los docentes nucleados en ADES llevan tres días de «ocupación activa». En ese sentido, aseguró que existen problemas de comunicación con el gremio.


Los profesores del liceo 50 piden la construcción del muro perimetral para evitar el ingreso de extraños al centro. A esto se suma la creación de nuevos grupos de estudiantes, la creación de un equipo multidisciplinario de profesionales, la creación de un cuarto cargo de adscripto y el ingreso de locomoción al complejo educativo.