Coinciden las opiniones de que las carreteras pueden colapsar en la próxima cosecha de verano

En este caso es el Gerente de la ITPC que anuncia que están realmente preocupados por el estado de las carreteras y las próximas tarifas. En la utiliza zafra de trigo según menciono no “se cumplió de parte de las empresas grane leras , donde los valores no fueron los previsto”.

Convencidos que el estado de rutas, carreteras y caminos amenaza con colapsar en la próxima cosecha de cultivos de verano y que esto pone en juego la estabilidad del complejo agro industrial, filiares de la Intergremial del Transporte de Cargas relevarán propuestas hacia el próximo gobierno en las próximas semanas.

Hay rutas que no aguantan más y deben ser reparadas porque para los transportistas el mal estado de estas, hace que los costos aumenten.

Así lo confirmó en diálogo con Leonardo Bolla en Contacto Rural, el ejecutivo de la entidad, que señaló los aspectos de infraestructura y tarifas como algunas de las prioridades a considerar por los transportistas.

Sobre el precio del combustibles dijo “se hizo una análisis rápido de la baja del gasoil que no es significativa porque viene acompañada de una suba salarial, además de subas en las patentes” cosa que hace la ecuación negativa.
Tienen previsto un estudio profundo de todas las situaciones planteadas para fijar la nueva paramétrica del trasporte de carga.
Humberto Perrone, sostuvo que este tema genera alarma y preocupa la falta de respuesta de las autoridades en lo que respecta a la situación del rubro, que enfrenta una fuerte suba de los costos operativos.

Fuente: Contacto Rural,F Ferrer,Radio Rural
Foto de Tapa: FFerreira