Colorados acusan a Xavier de hacer declaraciones de «índole distractiva»

Desde el Partido Colorado se respondió a los dichos de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, quien ayer afirmó que blancos y colorados invirtieron «sumas de dinero alarmantes» en propaganda electoral y sembró dudas sobre sus financiamientos.

Xavier sostuvo que las campañas de Luis Lacalle Pou y de Pedro Bordaberry «siembran la política con mensajes vacíos de contenido y saturan con campañas publicitarias imaginativas, de buena factura técnica – vale reconocerlo–, que travisten la importancia de la política en un espectáculo de entretenimiento, cuyo guión está limitado a expresiones de deseo y ausencia de fundamentos, al compás de ritmos musicales de moda”.

Pero además advirtió que “en esa propaganda invierten sumas de dinero alarmantes» y dijo que «es tiempo de saber cómo se financian”.

Asimismo, aseguró que el Frente Amplio “no hace operaciones propagandísticas”.

Esta mañana, el secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, los dichos de Xavier “buscan instalar un manto de duda y generar sombras sobre determinadas realidades que no son tales”.

Sapolinsky agregó que, pese a los cuestionamientos de Xavier, la propaganda del Frente Amplio no mostró demasiadas propuestas.

Foto: Montevideo Portal