Colorados dicen que denuncias a Coutinho tienen fines electorales

La secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, sostuvo hay intenciones electorales, en la denuncia penal que los ediles del Frente Amplio presentaron contra el exjefe departamental Germán Coutinho, actual candidato a vicepresidente del Partido Colorado.

Según la denuncia, la comuna compraba indumentaria para los funcionarios a una firma en la que uno de sus socios estaba en comisión en la Intendencia de Salto.

La edila colorada y secretaria general de la Intendencia, Cecilia Eguiluz, dijo que el tema ya había sido denunciado en 2013 al Tribunal de Cuentas y que ese organismo sugirió a la comuna hacer una investigación administrativa, que actualmente está en curso. Sin embargo, Eguiluz sostuvo que la denuncia tiene un fin electoral.

Por su parte, el edil frenteamplista Gabriel Duarte argumentó que en la investigación administrativa no se cumplieron los pasos correspondientes, ya que no se separó transitoriamente del cargo a las personas investigadas. Con respecto a la acusación de Eguiluz, sostuvo que lo importante es que se sepa la verdad y que la Justicia aclare el tema.

Foto de portada: 10minutos.com.uy