Colorados en el interior optan por apoyar candidaturas blancas

Dada la polarización entre blancos y frenteamplistas en las elecciones municipales, en algunos departamentos del interior se están definiendo una acuerdos electorales entre blancos y colorados.

Uno de los casos es en Colonia, donde el diputado colorado por Colonia, Daniel Bianchi, de Vamos Uruguay, que pese a la oposición de Pedro Bordaberry, anunciará esta noche su respaldo al candidato a intendente del Partido Nacional, el senador Carlos Moreira.

Días atrás Bianchi presentó su renuncia como convencional del Comité Ejecutivo Nacional colorado, lo que permitiría al legislador a quedar con las manos libres para aliarse con otro partido.

Sobre este tema, el diputado Fernando Amado opinó que la situación en Colonia es “un escándalo” porque “está matando al Partido Colorado” y adelantó que el próximo lunes presentará el caso ante el Comité Ejecutivo Nacional para que el partido “reaccione institucionalmente”.

 

Otros departamentos

En Florida referentes locales de Vamos Uruguay anunciaron públicamente su apoyo a la reelección del intendente nacionalista Carlos Enciso.

Por otro lado, en San José donde el colorado Francisco Zunino, que responde al senador José Amorín Batlle, acordó nuevamente para las municipales respaldar a los blancos.

En Paysandú, dirigentes nacionalistas le ofrecieron al diputado colorado Walter Verri una alianza para cogobernar, en caso de ganar las municipales, aunque el legislador afirmó que no se bajará de su candidatura.

Por último, en Maldonado, donde el diputado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) depuso su candidatura, también hubo casos de varios dirigentes que anunciaron que harán campaña por el blanco Enrique Antía.