Colorados y frenteamplistas analizan receso en Junta de Paysandú

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado y el Secretariado Político del Frente Amplio analizarán hoy el receso de dos meses que rige en la Junta Departamental de Paysandú.

La medida fue dispuesta el viernes pasado por la mayoría nacionalista del cuerpo hasta que pasen las elecciones departamentales, a fin de que los ediles se dediquen a la campaña electoral.

La decisión causó malestar en la oposición, que considera que para hacerlo se necesitaba mayoría especial, de 21 votos, porque implica una modificación del reglamento.
Además, algunos ediles sanduceros creen que el cese de las actividades fue resuelto para que los informes del Tribunal de Cuentas que denuncian irregularidades en la gestión de la intendencia no sean tratados hasta después de los comicios de mayo, según dijo a Informativo 610 el diputado colorado Walter Verri.

Un informe del Tribunal tiene que ver con el pago de sobresueldos a jerarcas y otro apunta a los aportes y contratos para la Semana de la Cerveza.

El legislador sostuvo que la decisión tomada por los blacnos es un hecho “grave e inédito” que “viola los reglamentos vigentes”.

Sin embargo, el presidente de la Junta sanducera, el nacionalista Francis Soca, dijo que no existe ninguna disposición que diga que tiene que haber 21 votos para votar un receso.

Soca agregó que el motivo por el cual el Partido Nacional resolvió un receso de dos meses se debe a que los ediles, al igual que los legisladores del Parlamento, necesitan salir hacer campaña.

No obstante, manifestó que la Junta sigue en funcionamiento, y aclaró que si es necesario convocará a una sesión extraordinaria para “tratar los temas que haya que tratar”.

Foto: www.guichoninfo.com