Comisión No a la Baja desmiente las acusaciones de Bordaberry

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

 

Pedro Bordaberry acusó a la comisión No a La Baja de haber acompañado a la delegación de gobierno que visitó EEUU a efectos de recaudar fondos para la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad penal.

La vocera de la comisión, Fabiana Goyeneche, desmintió estas acusaciones y señaló que los representantes de la comisión concurrieron por su cuenta hacia el país norteamericano para interiorizarse con iniciativas similares con respecto al derecho penal juvenil.

En diálogo con Radio País, Goyeneche tildó de maliciosas y desinformadas las declaraciones del precandidato de Vamos Uruguay.

 

Integrantes de la Comisión No a la Baja de la Edad de Imputabilidad viajaron a Estados Unidos junto al presidente José Mujica para conseguir respaldo para la campaña contra el plebiscito.

Los integrantes de la Comisión viajaron a Washington con recursos propios pero aprovechando la presencia de Mujica para establecer contactos que les permita conseguir referentes legales y científicos en el tema de la responsabilidad penal adolescente.

Ayer el precandidato colorado, Pedro Bordaberry, advirtió que los miembros de la comisión No a la Baja «viajan con el presidente Mujica a Estados Unidos y se entrevistan con los mismos que están financiando la campaña por la marihuana».

«Suponemos que no obtendrán financiación también para oponerse al plebiscito sobre la baja de edad de imputabilidad a los menores. Esperemos que no, por muchos motivos, porque no es bueno que los de afuera se metan en la financiación de los temas que nos importan a los uruguayos. También porque no creemos que desde el Frente Amplio se vaya a conseguir recursos a Estados Unidos para enfrentar la campaña», dijo Bordaberry en un acto, según informó El País.

Foto de portada: florida24.wordpress.com