Confirmado: Larrañaga será el vice del Partido Nacional

Se confirmó la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga. Luego de más de una hora de reunión en el domicilio de Larrañaga sobre la Rambla Mahatma Gandhi.
Sin bien luego de las elecciones internas se manejaban otros nombres para la candidatura a vicepresidente, la posibilidad de que Larrañaga terminara aceptando el ofrecimiento fue cobrando fuerza con el correr de los días.

Esta mañana, Lacalle Pou dijo a Radio País que la decisión de reunirse hoy respondió a los tiempos de Larrañaga.

Recordó que, tras el encuentro que mantuvieron el sábado pasado, hubo varios integrantes del partido que tendieron puentes, y por ese motivo consideraron «oportuno» realizar el planteo formal este jueves.

En cuanto a los planes programáticos, Lacalle Pou aseguró que no hay diferencias entre él y Larrañaga, y sostuvo que «por cada 10 coincidencias hay un matiz».
Uno de esos matices refiere a su respaldo a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal, una medida que el líder de Futuro Nacional no comparte.
Este «matiz» no sería un problema a futuro, teniendo en cuenta que será votada por la población en octubre.

Asimismo, el presidenciable nacionalista recordó que este punto no fue preponderante en sus discursos durante la campaña