Confirman cuarto caso de dengue en Montevideo

Se confirmó un cuarto caso de dengue autóctono en Montevideo. El paciente es un hombre de 70 años que reside en Pocitos.
La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, indicó que volverán a fumigar ese barrio, aunque descartó la realización de fumigaciones masivas.

Por otro lado, el domingo el Ministerio de Salud Pública alertó por un brote epidemiológico de dengue en la zona de Pocitos, Unión y Malvín.

El anuncio fue realizado por el ministro Jorge Basso, en Paysandú. El tercer caso corresponde a una mujer residente en Pocitos, de 41 años, que se encuentra internada en el CTI de una mutualista capitalina.

El secretario de Estado explicó que, a diferencia de los otros dos casos confirmados, «en esta situación la paciente evolucionó en una forma grave de dengue», algo que habitualmente ocurre en un porcentaje muy bajo.

Basso dijo que se decidió con las autoridades sanitarias de la Intendencia de Montevideo realizar una nueva fumigación en toda la zona afectada contra el mosquito Aedes aegypti.