Conmoción en Argentina por muerte del fiscal Alberto Nisman

ARGENTINA. En la noche de hoy se conocerán los primeros resultados de la autopsia del cuerpo del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto ayer en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Nisman lideraba la causa por el atentado contra la AMIA de 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.

Días atrás denunció el presunto encubrimiento de los autores del hecho por parte de la presidenta Cristina Fernández y varios de sus colaboradores.

El cuerpo de Nisman fue encontrado unas horas antes de su comparecencia prevista para hoy ante el Congreso para detallar esa denuncia.

Según medios locales, el cadáver fue hallado en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza.

En el lugar se encontró un arma de calibre 22 y que Nisman tenía «un solo disparo». Los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de seguridad de la zona.

Por otra parte, la fiscal indicó que hasta el momento «no hay testigos ni vecinos» que hayan podido aportar datos sobre la misteriosa muerte del fiscal.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió esta mañana a la muerte de Nisman.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich ratificó el comunicado del Ministerio de Seguridad sobre el hecho y expresó «todo el apoyo» al juez a cargo de la investigación, Manuel de Campos, titular del juzgado de instrucción N°5 y de la fiscal Viviana Fein.

Foto de portada: urgente24.com