Constanza Moreira apoyará candidatura de Daniel Martínez

La senadora Constanza Moreira hará público este martes su apoyo a la candidatura del senador Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo.

Este lunes, el sector Casa Grande, que agrupa a quienes apoyaron a la senadora Moreira en las elecciones internas, descartó presentar un tercer candidato.

Igualmente, las agrupaciones que integran Casa Grande tienen libertad de acción de cara a la elección de mayo.

En la conferencia, que está prevista para esta hora en la sede del Frente Amplio, la legisladora, junto a Martínez, explicará los motivos de su decision.

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), que forma parte de Casa Grande, había manejado la posibilidad impulsar una tercera candidatura, la de Pablo Anzalone.

El dirigente del PVP Luis Puig, dijo a Informativo 610 que ahora deberán analizar su postura ante este panorama.

Lo más probable es que los representantes del Frente Amplio para las elecciones en Montevideo sean solo los dos ya confirmados: Daniel Martínez y Lucía Topolansky.

Topolansky cuenta con el respaldo del denominado grupo de los ocho, que integran el MPP, la lista 711 de Raúl Sendic y el Partido Comunista, entre otros. En tanto, Martínez tiene el apoyo de los socialistas y del Frente Líber Seregni, además de la senadora Moreira.

Foto: Foco Blanco