Constanza Moreira cuestionó postura del PI por la Ley de Medios

Entrevistada por Radio País, la senadora Constanza Moreira cuestionó la postura del Partido Independiente de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medios en caso de que sea aprobada.

Los dirigentes del PI insisten en que la otorgación de minutos gratuitos de publicidad electoral en horario central de televisión rompe con el principio de igualdad.

En ese sentido, Moreira dijo que no sólo apoya que «quien obtenga más votos sea quien tenga más minutos», sino que ella es consciente de lo que significa pautar para un partido chico en horario central.

La senadora dijo que «existen otras vías» para hacer campaña y que, de hecho, dan resultados, porque ella obtuvo más votos que el PI en las internas.

FA postergó votación del proyecto

Después de varias semanas de negociación, la bancada de Senadores del Frente Amplio decidió posponer hasta después de las elecciones nacionales la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o «ley de medios», tal como habían propuesto los legisladores del Frente Líber Seregni y el candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez.

La reunión del pasado lunes duró unas dos horas, y la votación se terminó saldando 8 a 7.

Los ocho senadores que votaron a favor de que la ley se apruebe después de los comicios de octubre fueron: Milton Antognazza, Luis Gallo, Rafael Michelini, Rodolfo Nin Novoa y Carlos Baraibar, Daniel Martínez y Enrique Rubio.

Los siete legisladores que se opusieron a la prórroga fueron: Alberto Couriel, Constanza Moreira, Ernesto Agazzi, Héctor Tajam, Lucía Topolansky, Hebert Clavijo (suplente de Luis Rosadilla), y Eduardo Lorier. El senador Roberto Conde no estuvo presente.