Constanza Moreira no quiere a Astori en el MEF

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

La senadora y precandidata por el Frente Amplio, Constanza Moreira, hizo referencia a la conformación del gabinete de ministros ante un eventual tercer gobierno de su fuerza política.

En entrevista con Radio País, Moreira adelantó que, si bien no desmerece los logros obtenidos por el actual equipo económico, no designaría como ministro de Economía al actual vicepresidente de la República, Danilo Astori, tal como lo anunció Tabaré Vázquez, semanas atrás.

También mencionó que la asignación de presupuestos debería estar en manos de la fuerza política y no del presidente. Este comentario surge a raíz del anuncio de Vázquez de que destinará el 6% del PBI para la educación.

En ese sentido, Moreira sostuvo que, pese a compartir esa meta, realizar este anuncio sin efectuar las consultas previas pone al ministerio en una posición incómoda.

Por otro lado, la precandidata del FA opinó que en un próximo gobierno, el gabinete político debería aspirar a una renovación y no a «repetir nombres».

De todas formas, dijo que, dado el excelente desempeño que tuvo durante esta gestión, no tendría inconvenientes en mantener a Luis Almagro en la Cancillería.