Coutinho: «Estamos convencidos de que Bordaberry está en su mejor momento»

El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Germán Coutinho, le respondió al senador José Amorín Batlle, por su afirmación sobre que los colorados deben aceptar que en noviembre van a tener que votar al candidato «que hace la bandera», en alusión al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Durante un acto en Salinas, Amorín admitió que no ve fácil que su partido gane las elecciones y pronosticó el triunfo de Lacalle Pou.

Además, subrayó que en octubre debe votarse pensando en el Parlamento, para tener una “muy buena representación batllista”. “No está mal decir desde ya que vamos a votar a Lacalle en noviembre, porque si no la gente se confunde”, indicó Amorín, y agregó: “Si usted dice en noviembre veremos, la gente vota ya a Lacalle. Pero si no, en cambio, la gente dice te voto a vos, porque sé que vos después con mi voto vas a votar a Lacalle».

En declaraciones a Radio País esta mañana, Coutinho mostró sus discrepancias con el planteo de Amorín y dijo que en el Partido Colorado «están convencidos» de que Bordaberry está en su «mejor momento» para estas elecciones.

Bordaberry le dijo hoy al diario El País que Amorín llamó a Coutinho y le informó que había sido «sacado de contexto» en sus declaraciones.

«Amorín llamó a Coutinho y le dijo que estaba alineado a la fórmula; también dijo que sus palabras habían sido sacadas de contexto, Eso es suficiente para nosotros», dijo Bordaberry que añadió: «No creo que estas cosas afecten al Partido Colorado… Hay que pensar en el trabajo de todos».

Mañana se llevará a cabo la Convención Nacional del Partido Colorado, que será en el Platense Patín Club a las 14 horas. Amorín ya adelantó que su sector respaldará la postulación de Coutinho, pese a las diferencias.