Coya: «Estoy a disposición del presidente de la República»

De esta manera respondió el presidente de Ancap al ser consultado por los trascendidos que publicó Búsqueda sobre la eventual remoción de autoridades del ente petrolero. Según publica hoy el semanario, con base en fuentes políticas, Vázquez prevé realizar los cambios de autoridades de manera escalonada.

Hasta ahora, «el mandatario mantuvo conversaciones con el ministro de Economía, Danilo Astori, con el expresidente y senador del MPP, José Mujica, y con otras autoridades del gobierno, donde se evaluaron distintos nombres como posibles sustitutos en Ancap», indicaron las fuentes al semanario.

En entrevista con Tiempo Presente, el jerarca de Ancap dijo que no está al tanto de esta situación, pero que está a disposición de lo que decida Vázquez. «No me planteo renunciar. Estoy a disposición del presidente de la República», sostuvo.

Sobre las finanzas del ente petrolero, dijo que le parece «imprudente» realizar proyecciones sobre el déficit 2015 y cuestionó al director opositor, Diego Labat, por realizar anuncios antes de que estén aprobados los balances.

«Labat es un político, él hace sus pronósticos sobre déficit pero me parece bastante imprudente», sentenció.

Foto: Presidencia