Culminó reunión entre Mujica y Obama

En estos momentos se lleva a cabo el almuerzo ofrecido por el vicepresidente Joe Biden. A las tres de la tarde, los presidentes darán una conferencia de prensa informando sobre lo conversado y los acuerdos alcanzados.

Esta mañana la cadena CNN entrevistó a Mujica vía satélite desde Londres previo a que el mandatario uruguayo saliera hacia la Casa Blanca para reunirse con Obama.

En la entrevista que le realizó la periodista Christine Amanpour Mujica habló sobre la regulación de la marihuana, la posible llegada de presos de la cárcel de Guantánamo y la posición del Poder Ejecutivo sobre la situación que se vive en Venezuela.

Sobre el final Mujica hizo instó a que todo el mundo se sume a la lucha antitabaco aunque admitió que él fuma.

El presidente de la Asociación Rural, Ruben Echeverría se mostró optimista con respecto a la posibilidad de lograr colocar en el mercado de Estados Unidos carne ovina con hueso.

El titular de la gremial de productores rurales integra la delegación que acompaña al presidente José Mujica en su visita al país del norte.

Echeverría dijo esta mañana desde Washington en dialogo con Tiempo de Cambio,que esa posibilidad está muy cercana a concretarse a través de la importación de mollejas estadounidenses.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, que también acompaña al presidente Mujica en Washington, anunció que Uruguay cumplió todos los pasos para que se exima de visa a los uruguayos que quieren viajar a Estados Unidos.

En diálogo con Fm Gente esta mañana, Bonomi aseguró que Uruguay ha cumplido con todos los pasos para llegar a la exención de visa y que sólo resta realizar la licitación para el pasaporte biométrico, lo que se hará dentro de dos meses.

El pasaporte biométrico es un documento de identidad que contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

En su charla con la emisora fernandina, Bonomi agregó que se seguirá trabajando con la policía de Nueva York en temas de seguridad en base al acuerdo firmado hace un par de meses.

Foto: El Observador