Daniel Bianchi: «Esto no es por cargos»

El diputado Daniel Bianchi (Partido Colorado) defendió su decisión de apoyar la candidatura del senador Carlos Moreira (Partido Nacional) en las elecciones municipales de Colonia.
«Moreira es el candidato que necesita Colonia. Esto no es por cargos. Los dos resultamos electos en las nacionales», dijo el legislador hoy en Radio País.

Ante los cuestionamientos de miembros de su partido, Bianchi respondió que esta decisión responde a las coyuntura política actual. «No voy a dejar de ser colorado, pero considero que en esta instancia creo pertinente apoyar al Moreira para las departamentales (…)»En salto hay varios dirigentes del PN que van a apoyar la candidatura colorada. ¿eso está mal?», agregó.

Por otro lado, el pasado lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado rechazó la posibilidad de que integrantes de esa colectividad apoyen electoralmente a candidatos a intendentes de otros partidos políticos.

En un comunicado, el CEN sostiene «el único acuerdo aprobado por la Convención fue el Acuerdo por Montevideo, del que surgió el Partido de la Concertación”.